En esta oportunidad les traigo unos rollos de canela que han sido una sensación para quienes los han probado, son muy ricos y quedan muy suaves.
Ingredientes
700 gr Harina todo uso
1/2 Taza de leche tibia
1 1/2 Cucharada de levadura granulada para panes dulces.
1 Taza de leche tibia
125g Margarina derretida
2 yemas de huevo
6 Cucharadas de azúcar 1 para la levadura y el resto para la masa.
3 Cucharadas de aceite
1 Cucharadita de vainilla
1 Cucharada de manteca vegetal.
Relleno:
3 Cucharadas de margarina a temperatura ambiente
5 Cucharadas de canela en polvo
5 Cucharadas de azúcar
Decorado:
3/4 Taza de azúcar en polvo
1 Cucharadita de vainilla transparente
2 Cucharaditas de jugo de limón
34ml de leche
Preparación
Primero con la 1/2 taza de leche tibia (importante que no este muy caliente) agrega la cucharada de azúcar y la levadura en forma de lluvia, revolver y deja reposar tapada hasta que fermente. Esto llevara unos 10 a 15 minutos.
En una bol coloca las yemas de huevo con las 5 cucharadas de azucar y bátelas con batidora eléctrica o batidor de mano hasta que se forme una mezcla espesa. Incorpora el aceite poco a poco en forma de hilo y la margarina. Aparte coloca la harina y hacer un hueco en el centro en forma de volcán e incorpora la mezcla anterior de los huevos, la levadura fermentada, la vainilla y une todo con una paleta.
Pasa la mezcla a la mesa enharinada y amasa hasta obtener una masa que no se pegue en los dedos ni en la mesa. En un bol rociado de harina -para que no se pegue- coloca la masa y déjala fermentar por 1 hora y media hasta que duplique su volumen.
Luego de pasar el tiempo trabaja la masa para sacar los gases del fermentado por al menos 5minutos y dale golpes sobre la mesa. Estirarla con un rodillo hasta formar una superficie de aproximadamente de 60x40 cm y de 3mm de espesor, esparce las 3 cucharadas de margarina sobre la masa, rocía las 5 cucharadas de azúcar y por ultimo la canela quedando uniformemente por toda la superficie. Enrrolla la masa formando un cilindro y corta con un cuchillo afilado ruedas de aproximadamente 3 cm. Colócalos en una bandeja previamente enmantecada, dejando separación entre ellos.
Déjalos reposar por 1 hora hasta que dupliquen el volumen y pre calienta el horno 20 minutos antes a 180ºC y hornea los rolles por 20 minutos aproximadamente a fuego medio.
Decorado:
Coloca una cacerola a fuego lento todos los ingredientes, dejalos que se fundan y se forme una mezcla semi liquida y agregarlo sobre los roles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario